19 de diciembre de 2011

Hojaldre de setas con jamón ibérico



¿A quién no le gusta el hojaldre? Casi siempre lo comemos con cosas dulces, pero ¿lo habéis probado con cosas saladas?
Hoy os traigo unos deliciosos hojaldres rellenos de setas, mezclamos el crujiente del hojaldre con el sabor meloso de las setas.
"Con esta receta participo en el concurso organizado por Anyolcocina"
¿No se os hace la boca agua? 

Ingredientes:
  • Un paquete de masa congelada de hojaldre
  • 200 gr. de setas frescas ( champiñones/boletus/etc) 
  • Jamón serrano en tacos o virutas
  • Harina de trigo
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Huevo 
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 Guindilla o cayena
Elaboración:
  1. Descongelamos una placa de hojaldre a temperatura ambiente. Espolvoreamos harina sobre la superficie en la que vayamos a modelar el hojaldre. Una vez descongelamos, ponemos la placa de hojaldre y sobre la misma espolvoreamos harina, y con un rodillo (en el caso de que no tengamos, usaremos una botella de cristal grande de agua, vino, etc) estiramos la masa. 
  2. Hacemos varios rectángulos del tamaño que se quiera (fijaos sino en mis fotos), en este caso es de un tamaño mediano-pequeño, unos servirán de base y otros de tapa.  Batiremos un huevo y pintaremos los hojaldres por la parte de arriba, así adquirirán un color dorado en el horno. Lo cocinamos en el horno, según las instrucciones de la caja del hojaldre.
  3. En una sartén, ponemos a calentar el aceite, con la guindilla o cayena. 
  4. Cuando esté templado, echamos los ajos laminados, y dejamos a fuego medio, para que se hagan pero no se quemen. Cuando empiezan a dorarse (no quemarse), echaremos las setas troceadas, echaremos sal, y rehogaremos hasta que estén hechas, unos 10 minutos.
  5. Añadimos el jamón serrano.
  6. A veces suelo poner un bol aparte con salsa de queso, en éste caso lo que haríamos sería poner en un cazo, 200 ml de nata para cocinar a calentar (un brick pequeño), y cuando esté caliente añadir una buena cucharada (o dos, id probando, es a gusto de cada uno) de queso picón/cabrales/roquefort/azul, etc, removemos con una cuchara de palo hasta que se derrita y se mezcle con la nata, y si encima le echáis unas nueces por encima, lo bordáis!!
Presentación:

Pondremos en un plato la base del hojaldre, encima las setas con el jamón, echaremos una cucharada del aceite de la sartén. Pondremos otro trozo de hojaldre a modo de tapa encima. 
Podemos poner un poco de puerro frito, para ello cortaremos el puerro, en tiras muy finitas y lo freiremos en aceite de oliva, con cuidado porque se quema en seguida. Aparte de quedar muy como decoración, está muy rico.
Y si decidís hacer la salsa de queso, ponedla en un bol aparte y que cada uno se eche lo que le apetezca.

Imprimir artículo

25 comentarios:

  1. La verdad es q cuando he visto la foto me dio la impresión q era demasiado elaborado,pero he visto al leer la receta q no.Creo q es una receta q sí la presentas buen puedes dejar asombrada a la gente.Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  2. estoy salivandooooooo!!!!que idea más buena!!me voy a tener que comprar otra libreta para poder apuntar todas estas recetas ricas!!!un besazoooo!!y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracis chicas!! No veais lo contenta que me pongo con vuestros comentarios :-)
    Intento estrujarme el coco para sorprenderos.
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  4. Rico rico Jana me encanta
    Un beso
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  5. waa Jana!!que rico!!ves la foto y parece imposible de hacer..aunque creo que si lo hago yo no me saldría!jajaja..
    tu es que eres una estupenda cocinera!que vaya platos..me dejas así.. =O cada vez que me paso jeje..
    un besin guapa y feliz semana=)

    ResponderEliminar
  6. ains jana!que rico por dior!pues yo venía de la cocina que quería preparar una empanada de atún,pero después de ver esta,mañana compro el jamón y hago esta jeje.¡tiene que estar de vicio!.
    besos guapetona!

    pd:me quedo haciendo la quesada ya te contaré que tal!

    ResponderEliminar
  7. mmmm...que buena pinta tiene esto por dios.Muchas gracias por seguirme en el blog.
    Yo tambien te sigo¡

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  8. Ay mis chicas!!! Me alegra de veras, ver que os gusta, espero que os animeis a hacerlo.
    La suite, bienvenida y gracias a ti, espero que te gusen mis recetillas.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ñam ñam, me encanta el hojaldre con salado. Siempre que veo los típicos saladitos no puedo evitar picar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ummmm que rico. creo que te copio la receta para nochebuena :)
    besitos desde www.idreamofclosets.com

    ResponderEliminar
  11. QUé buena pinta !!!La verdad es que yo soy un poco desastre en la cocina pero es que a esto no hay quien se resista ' manos a la obra!!!!.
    Un Besote .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. VogaWoman, Lucía, no veais que sencillito es y que buen resultado da.
    I dream of closets, bienvenida!!
    Besitos chicas!

    ResponderEliminar
  13. Delicioso Jana!!! Con lo que a mi me gustan las setas!!!!! y parece superfacil!!! Es uno de esos platos con los que quedas divinamente cuando tienes invitado en casa!!!!! Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Rebeca!! Eso mismo pienso yo, sobre todo cuando tienes invitados y quieres ofrecerles algo distinto pero sin complicarte la existencia :-)
    Un besito linda

    ResponderEliminar
  15. Hola Jana preciosa!
    ung que bien suena eso de jamon con solo eso ya seguro que me gusta es que el jamon me pierde jaja.
    Felicidades por enseñarnos estas recetas desconocidas y bien explicadas nunca me cansare de decirtelo,tu blog es muy especial.
    besos y feliz navidad.
    Inma.

    ResponderEliminar
  16. Jo Inma, que se me salta la lagrima jajajaja, solo deseo que mis recetas os gusten y os sean de utilidad,para ocasiones especiales como cenas o comidas con amigos o familiares, en las que te quieras salir un poco de lo común.
    Muchos muchos besos mi niña

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmmmmmm...que bueno!!
    Lo hago fijo.
    Qué gracia los papas noeles sobrevolando el blog...

    Bss

    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. hoy si q me gusta!! y mucho! sobretodo el jamon!

    estoy de sorteo en el blog, pasate si quieres!

    http://theangelswearprada.blogspot.com/2011/12/sorteo-de-navidad-christmas-giveaway.html

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Paloma bienvenida!!
    Angels Wear Prada, ¿ves??ya he colgado algo que te guste jejejeje.
    Un besito chicas!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tienes, seguro que está buenísimo, yo no soy muy buena cocinera, pero algún día lo probaré. Gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  21. Bueno....¡¡¡que pintaza!!!
    A ver si saco un ratillo y me pongo a ello.
    Me ha encantado tu blog, te sigo ¡claro!
    Muchas gracias por tu visita y tus amables palabras.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Lunata, Besosmulticolor, bienvenidas, estais en vuestra casa. Ya vereis que las recetas que tngo no son anda complicadas.
    Gracias por haberos hecho seguidoras.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo todo lo que lleva jamón ibérico me lo como sin pensar.... !!!que bueno!!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Thanks for the marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you could be
    a great author.I will make sure to bookmark your blog and will often come back later on.

    I want to encourage continue your great posts, have a nice weekend!
    My weblog jamon serrano

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haberme dejado un comentario :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Echa un vistazo rápido

ir arriba