27 de diciembre de 2011

Tronco de queso de cabra con mermelada de pimientos




Creo que el queso de cabra va muy bien con mermeladas, pero hay una en especial que le va genial,que es la de pimientos. La probé en casa de una amiga, y me encantó, así que quiero compartirla con vosotros, esa mezcla del queso medio derretido, cremoso con el sabor dulce de la mermelada... 
¿Os apetece ver cómo se hace esta mermelada tan rica y sencilla?

Ingredientes:
  • Las medidas son por cada 500 gr de pimientos asados, 225 gr de azúcar
  • Yo usé un bote de 250 gr
  • Por lo tanto 125 gr de azúcar (si no tenéis peso podéis usar la medida de un yogur, que son 125 gr )
  • El zumo un limón
  • Un trozo de queso de rulo de cabra
Elaboración:
  1. En una cacerola sin aceite, ponemos los pimientos, junto con el azúcar y el zumo de limón, a fuego medio-alto 30 minutos.
  2. Pasar por la batidora.
  3. Cortamos un buen trozo de rulo de cabra de unos 3 dedos de alto, y metemos al microondas durante 20-30 segundos, (en cuanto se empiece a derretir la base, lo sacamos así tendrá el corazón del queso muy cremoso).
Presentación:

Disponemos el queso de cabra que previamente habremos metido en el microondas, junto con un bol con la mermelada.


Imprimir artículo

21 comentarios:

  1. Jana fijate las 12 de la mañana y tu apareces con esta receta me has puesto malita que hambre me ha entrado por dios jaja.
    fijate si es sencilla de elaborar, ademas con esa presentacion quedamos como buenas anfitrionas.
    gracias por compartirlo con nosotras eres genial,besos.
    felices fiestas.
    Inma.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Que receta tan rica, se me ha hecho la boca agua. Tendré que probarlo, ya te contaré que tal me ha ido.
    Un beso, que tengas un buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  3. Inma,no veas si está bueno jeje.
    Villarrazo, ya me cuentas porque te vas a chupar los dedos!
    Un besazo chicas (supongo que Villarrazo lo sea, sino me dices jaja) y buen día

    ResponderEliminar
  4. q buena pinta tiene! genial, como siempre!! ya lo probare, y te cuento :)

    felices fiestas!

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ummmm Que pinta!!! me encanta, está semana lo hago seguro.
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Angels Wear Prada, Araceli, ya me contais si lo hacéis.
    Un besito y buen día!

    ResponderEliminar
  7. que rico Jana,lo voy a hacer para nochevieja que tengo invitados en casa.
    Besos mil y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que la mermelada era más complicada de hacer, según la cuentas es muy facilita. Buena idea para esots días. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Voga, yo nunca había hecho mermelada hasta que descubrí esta receta, y es realmente fácil!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ums que buena idea. adoro este queso, con membrillo y pan tostado esta de vicio.
    besitos y felices fiestas desde www.idreamofclosets.com
    sonia

    ResponderEliminar
  11. Si te gusta con algo dulce, esta mermelada no te defraudará.
    Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. hola guapisima,que pasada de blog,,,es super original y las recetas son lo mas!!!
    yo soy nueva en este mundillo,pero con tu permiso te sigo desde ya!!!!yo acabo de crear mi blog,,pero de momento solo esta la presentacion,,,pero me gustaria le echaras un vistazo,,,besitos y gracias
    angela sabater
    http://bibidi-babidi-bulacenicienta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¿Mermelada de pimientos? no la he probado jamas, pero tiene que estar bien con el queso

    ResponderEliminar
  14. Uhm!y con lo q me encanta el queso de cabra!!!!!está receta va pa la saca jajaja,q buenas recetas para quedar bien estas navidades!

    ResponderEliminar
  15. Angela bienvenida!! Me pasaré por tu blog sin duda!
    Dobleuvve, Marta H, probadla que alucinareis.
    Muchos besos chicas!!

    ResponderEliminar
  16. qué me mueroooooooo con esto! mermelada de pimientos??????????????? TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    eres una crack!
    Contigo, las cenas en la casita van a ser espectaculares!

    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. pero que pinta más buena Jana por dios!!y eso que estoy pachucha de la tripa!!uff...jaja..
    un besin fuerte y feliz 2012!!ah!y que te traigan mucho los reyes!!;)

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los platos que preparas tienen una pinta muy apetitosa, ademas la presentación es ideal, la forma de explicar la receta y donde encontrar los productos es un punto a tu favor una idea genial. ¡ENHORABUENA! Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes ^^
      Bienvenida a mi blog, mil gracias por tu comentario, intento hacerlo lo mejor que puedo.
      Un besito!

      Eliminar
  19. Thankyou for visiting my blog and your kind comments. Loved this post. I would probably spice up this pepper jelly with my Indian flavours! :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haberme dejado un comentario :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Echa un vistazo rápido

ir arriba