Las Navidades se acercan, y lejos de complicarnos con grandes platos, cada vez más personas preferimos preparar cosas más sencillas, cosas que gusten, pero que sean diferentes. Aquí os traigo un pincho que yo en concreto hago todos los años, porque gusta bastante y además es muy sencillo.
Los ingredientes:
- Pan de chapata (Yo uso unas minichapatas de Mercadona)
- Un paquete de gulas (ya descongeladas), o surimi (que previamente habremos hecho en tiras)
- Virutas o taquitos de jamón serrano
- Huevos de codorniz (uno por comensal)
- Dos dientes de ajo en láminas.
- Una guindilla o cayena
- Aceite de oliva
Preparación:
- Si usamos un pan de chapata, lo cortamos en trozos, y los abrimos a la mitad. Si usamos en cambio, minichapatas, las abrimos simplemente.
- En una sartén calentamos el aceite de oliva junto con la guindilla o cayena, cuando esté un poco caliente, añadimos los ajos laminados y los hacemos a fuego lento para que no se quemen. Cuando empiece a dorarse el ajo, añadiremos las gulas o surimi (si usamos gulas congeladas, es importante descongelarlas antes, yo por ejemplo las saco dos horas antes, ya que si las hechamos congeladas, soltarán agua y el sabor y resultado final no será el esperado). Las rehogamos, sacamos la guindilla y apagamos el fuego.
- Añadiremos las virutas de jamón serrano.
- En una sartén aparte, freiremos los huevos de codorniz.
Presentación:
Sobre media chapata, echamos unas pocas de gulas con jamón serrano, ponemos el huevo de codorniz encima, y con una cuchara echamos un poco del aceite de la sartén en la que hemos hecho las gulas. Podemos poner la otra mitad de la chapata de adorno.
Imprimir artículo
Peroo que buena pinta tiene!!
ResponderEliminarUn beso
Ainhoa
Gracias Ainhoa!!! Echaré un vistazo a tu blog.
ResponderEliminarUn beso guapa
Que ricura, no se exactamente cual son algunos de los ingrediente porque soy de Panamá y seguramente acá se conoce por otro nombre, pero debo reconocer que se ve fácil de preparar y lo mejor super delicioso en serio que me ha gustado, me gustaría intentarlo, por cierto te explicas muy bien, creo que sería fácil seguirte el ritmo con eso de cocinar, bueno mas bien leyéndote, por otro lado me encanto el diseño del blog super femenino y muy bonito te leo desde la ciudad de PANAMÁ miles de éxitos y sigue trayendo recetas tan deliciosas, le seguiré dando un ojito a tu blog besos nos leemos
ResponderEliminarYaja
Que bueno por Dios!
ResponderEliminarJana te explicas de maravilla,con tus explicaciónes creo que vamos a hacer unas cenas Navideñas de cine...por cierto hoy tu blog sale un el mío
un besito
Leticia
que buena pinta!!!!! y muy bien explicao,me voy a animar a hacerlo!!un besuco wapa
ResponderEliminarYAJA es un gusto leer tus palabras, te agradezco de corazón que valores mi esfuerzo, trato de hacerlo lo mejor que puedo. En cuanto a los ingredientes, dime cuales son los que no entiendes y escribeme a mi email con las dudas por favor:
ResponderEliminarjanakitchen@gmail.com
Ya verás como conseguimos que encuentres todos!
Leti, Eva, muchas gracias!Que deciros a vosotras, que estoy encantada del apoyo que me habeis dado. Y aconsejo a la gente que visite vuestros blogs!
Ñam ñam,que buena pinta tiene todo. estas navidades voy a tener la excusa perfecta de ayudarte a cocinar con tal de que me prepares esos deliciosos platos!!!!!
ResponderEliminarHola Jana que rico este plato es ideal para cualquier dia de estos festivos,que buenas recetas y que bien explicadas,todabia no he hecho la tarta cuando la haga te lo cuento,besos y feliz dia.
ResponderEliminarInma.
Mil gracias Inma, me alegra saber que van gustando las recetas que subo.
ResponderEliminarUn beso guapa!
uf que buenoooo!
ResponderEliminaresto lo apunto yo para probarlo,¡graacias!
Ains jana que alegría haber dado con tu blog porque a mí la cocina es que me encanta y pones unas recetas sencillas y riquísimas.Te voy a poner en mi blogroll para mantenerme al día de tus actualizaciones y no perderme ni una receta tuya.
Deseando estoy que nos pongas las navideñas.
De nuevo gracias por compartir!!
besazooos!!
Muchas gracias Raquel!! Para mi es una alegría leer vuestros comentarios. Que sepais que trato de buscar, algo sencillo, resultón, económico.
ResponderEliminarMuchos besines!
FELICITACIONES!!!Todo se ve delicioso, ESTARÉ PASANDO A VISITARTE.
ResponderEliminarUn abrazo desde COSTA RICA.
Gracias Emi!! Espero no defraudarte con mis recetas, si tienes alguna duda con el nombre de los ingredientes, escribeme un mail.
ResponderEliminarUn beso
hola jana!!!la verdad que la pinta es buenisima!!!y visualmente es super apetecible!!!creo que me animaré a hacerlo!!un besazoo!
ResponderEliminarHola Jana!
ResponderEliminarSoy la compi de patch de Bárbara y Eva, he venido desde el blog de Bárbara y ya te he añadido a mis imperdibles.
Yo soy poco cocinillas, así que las cosas fáciles y rápidas me encantan. Este pincho se parece bastante a uno que solemos hacer en casa (nos encanta organizar cenas en plan pinchos), así que me lo guardo como alternativa.
Ah! La tarta de tres chocolates caerá... cuando acabe la dieta, jajaja!
Apachos!
Be!! Cuanto me alegro de que veas apetecible el pincho,ah! y me hice seguidora de tu blog ;-) Blanca!! Que maja, por cierto, ¿cuántos blogs tienes?? madre mia jajaja.
ResponderEliminarEspero que os vayan gustando las recetas que suba.
Muchos besos chicas!! Y mil gracias por los comentarios :-)
Jana que ilusion me hace que me felicites eres un encanto que pases un feliz finde,besos.
ResponderEliminarInma.
Inma, solete, viendo las fotos lo pasaste bien eh? Muchos besines
ResponderEliminarais,que rico Jana!!no sabes lo mucho que me gustan las gulas..así que me le apunto!!;)
ResponderEliminarMaría (lepetiteblonde) ya verás que rico te sale, un besito guap!
ResponderEliminar